Bienvenidos al blog

domingo, 9 de agosto de 2009

Familia Arzate Guzmán ( 2 ) Dios quiere que no te pierdas,sino que tengas Vida Eterna.

Mis amigas y familiares han sido María Concepción y Sica Rodríguez Novella, con quien compartí mucho tiempo de mi infancia, de nuestros juegos.
Mis estudios los hice aquí, en la secundaria nocturna.
Mis maestros de la secundaria nocturna fueron: Gloria Domínguez, Rosa Mirus que fue maestra de inglés, Rosa Eva Velásquez de la Garza.
Lic. Héctor Sánchez Ponce, que daba civismo, Danilo Bayli, Historia Universal, biología la daba por lo regular un médico.
Compañeras de secundaria que recuerdo son: Noemí Domínguez, Blanca Domínguez Careta, María de Jesús Robles, Caridad (vivía en casa de las señoritas Ostos Alejandre), Francisca Garrido, María de Jesús Centella Pérez (ella vive actualmente en México).
Me gustó mucho participar en los bailables de la primaria, en todos salí.
Bailé la Picota en 3er. Año.
Aún estaba el cine, costaba un peso la entrada, solo había funciones los sábados y domingos, después hubo entre semana.
Tengo un buen recuerdo de ese tiempo del cine en el pueblo, mi tía Juana Guzmán Villanueva, a quien le decíamos de cariño “Chata”, estaba casada con mi tío David Vizuet, y que era originario del Estado de Hidalgo, de oficio lanchero; pues mi tía Chata, los fines de semana, sobre todo los sábados por la tarde, pasábamos mis hermanos y yo a verlos, y mi tía Chata, sacaba entonces un baúl, una especie de canastos, en donde tenía muchas monedas, y a mis hermanos y a mi, nos daba para ir al cine.
Los domingos, la diversión era ir a la plaza, ahora ya no es igual, sólo van por un breve tiempo los paseantes, y solo los mas jovencitos; también algunos jóvenes acostumbran en sus motos dar unas vueltas alrededor de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog