Bienvenidos al blog

lunes, 3 de agosto de 2009

Don Nicasio Cerecedo Ortiz ( 3 )

Luego me pasó esto… andaba a media noche, pescando, tenía puesto el hilo, me acompañaba este muchacho, Candelario Escalante Molar, le decían “La Matita”, y luego, cuando estábamos pescando, estaba acostado por popa y el por proa, y de repente dijo… ¡mira! ¡Mira!
Le pregunté… ¿Qué pasó?, me dijo: cayó una bola de lumbre al agua, y de rato dijo Candelario, vámonos, tengo escalofríos, y a los 4 o 5 días, murió. Y esas bolas de lumbre, contaban, que caían mucho ahí.
Esa vez, yo no la vi, es que dicen que así como caían, brincaban sobre el agua, y se desaparecían.
En una ocasión, andábamos pescando, Domingo Reyes, el marido de Antonia, a él lo conocemos como “Cotorrula”, también andaba trabajando Domingo Maya, hermano de Alberto Maya, el que lo crió doña Paula Alamilla, y estábamos en la orilla, ya habíamos lonchado, solo que estábamos reposando, para luego seguir pescando, cuando dijo….
¡Mira! ¡Mira! Que dijo que la lumbre que caía y que saltaba, y que se viene
el a la tierra. Y se vio malo como por 15 días, y tuvieron que ramearlo, y con huevo, y de espanto. Se salvo, y ahora el cura torceduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog