Bienvenidos al blog

jueves, 6 de agosto de 2009

Don Nicasio Cerecedo Ortiz ( 6 )

¿Quieren que les cuente otra?
Cerca de Tamiahua, pedimos permiso en un potrero. Les dijimos, somos pescadores de Pueblo Viejo, y les dijimos de quien y quien éramos familiares de familias de Pueblo Viejo, ¡y si!, porque ya salimos casi, casi ¡parientes!
Y el mismo dueño del potrero, desatoró la alambrada de púas, para que pasara la camioneta donde íbamos. Eran puros zacatales, y nos pusimos debajo de un higuerón grande, estábamos ahí en la noche, cuando nos pusimos a calentar la cena. Éramos como 7 u 8 gentes, de los que recuerdo eran Panchito Careta “el Pollo”, el marido de la Raspa, Alberto Cerecedo y otros.
Y como a las 9 de la noche, calentando las tortillas, las cuales asoleamos antes, para que aguante la tortilla días, oímos quejidos, como tres quejidos, y Pancho “el Pollo”, que estaba acomodando las tortillas dijo, yo me voy para adentro.
El “Fofoy”, Tacho mi cuñado, hermano de Cecilia Del Ángel, también se quitó de ahí.
Y yo por más valiente me quede allí, y yo en realidad, nunca tuve miedo, de rato, escuche otro quejido. Y yo creía, que era algo que nos querían espantar.
Al otro día, todos dijeron…. ¡vámonos, vámonos! Y el señor, dueño del potrero, nos pregunto porque la prisa, y le contamos todo.
Y dijo, con razón, como se les ocurrió ahí, y debajo de ese higuerón, si ahí colgaron a más de 30 gentes, por eso se oyen ahí quejidos.
Ese potrero, esta de San Luciano, adelante. Supe que muchos enterraban el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog