Bienvenidos al blog

miércoles, 22 de julio de 2009

FAMILIA DOMINGUEZ ZACARIAS ( a )

FAMILIA DOMINGUEZ ZACARIAS

Padre: don Manuel Domínguez. De origen Jamaiquino.
Madre: doña Ramona Zacarías Mellado. Originaria de Tampico Alto.

Hijos:
Víctor Manuel.
Carlos Leonardo
José
Dolores (Lolita)
Ramón
Jesús
Gloria. Nació en 1902.Estudio magisterio en Saltillo, Coahuila. Fue una de las fundadoras de la escuela secundaria nocturna mixta “Cuauhtemoc”.
En los certificados de estudio, firmaba como subdirector o secretario, el profesor Moisés Castro Govea, el cual vivía en contra esquina, a la plaza principal del pueblo, su esposa, era la señora Hilaria del Ángel de Castro (+), y sus hijos son: Renaud, Víctor Hugo, Dora Delia (profesora Dorita) y Moisés Castro del Ángel.
La maestra Gloria Domínguez Zacarías, fue directora de la secundaria nocturna mixta del pueblo,”Cuauhtemoc” la cual se ubicaba en salones de la escuela primaria “Expropiación Petrolera”, y su horario de clases, era de 18:30 a 22:30 p.m.
En el año 1971, cerraron la escuela nocturna.
La maestra Gloria Domínguez, fue maestra de la escuela primaria Art. # 123 de Mata Redonda, Veracruz, y posteriormente su directora.
También daba clases en la secundaria Justo Sierra, que se ubicaba en Colón y Rivera, en Tampico. Su especialidad era la materia de español.
Su hijo se llamaba Crisanto Cruz Domínguez, y murió el 13 de mayo de 1969, a los 33 años de edad.
Sus nietos son: Crisanto Amado, Raquel Alicia, Gloria Ramona, Juan Carlos, Manuel Cuauhtemoc, Maria del Rosario, Jesús Cristóbal, Pedro Joaquín y Cesar Agustín.
La maestra Gloria murió el 17 de marzo de 1978.

Los datos de esta breve semblanza, de la maestra Gloria Domínguez Zacarías, fueron proporcionados, por su sobrino, el C.P. José Ernesto Zetina Domínguez, el cual es hijo de doña Concepción Domínguez Flores y de don Ernesto Zetina Valencia.
El C.P José Ernesto, a quien cariñosamente se le conoce como Nino, amablemente, agrego los siguientes comentarios, de su visión del pueblo, de hace algunos ayeres…

1 comentario:

  1. fue un honor tenerla como maestra dios la tengfa en su santa gloria(maestra Gloria Domínguez Zacarías)
    Muchas bendiciones para toda su familia..y la del maestro Moises castro govea.
    ATENTAMENTE UN EXalumno de la articulo 123
    de mataredonda veracruz. Sergio Catro

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog