Bienvenidos al blog

lunes, 27 de julio de 2009

Doña Bertha Salazar Cruz ( c )

Recuerdo que cuando yo estaba chiquilla, nos platicaba mi mamá, que mi tío Gabriel Cruz, que era pescador, entonces pues, seria por el tiempo de invierno, que contaban que había una Llorona, y una Llorona.
Mi tío iba a esperar a mi abuelo Gabriel Cruz Ricardo, pero había 2 perros en la casa, uno se llamaba “Girabras” y el otro “Azabache” y ya, pues vio mi mamá que era tarde, y le dijo a mi tío ¡vete! Vete a esperar a mi papá. Entonces el busco a los perros, cuando iba atravesando la plaza, para ir a la Cooperativa de Pescadores, cuando empezó a escuchar a “La llorona”, que gritaba ¡ay mis hijos! ¡Mis hijos! Y mi tío que se espanta y que van los perros, y que van agarrando a la “Llorona” y contaba mi tío que la señora le gritaba ¡muchacho! ¡Muchacho! ¡Ven a quitarme estos perros! Y nada, ya mi tío le hablo a los perros, y le dijo la señora, mira te voy a dar tanto de dinero, pero no quiero que vayas a decir que yo soy “La Llorona”. Es que yo ando espiando a mi marido porque me engaña con una mujer, y quiero saber quien es. Si no que cuando ya fué con mi abuelita, le dijo a él, oiga papá ya agarré a La Llorona, pero no supe quien era La Llorona.
Yo los pocos años que vivía ahí en Pueblo Viejo, viví muy feliz, que con carencias y todo, uno de chamaco no sabe de esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog