Bienvenidos al blog

lunes, 28 de septiembre de 2009

Familia Fregoso Rodríguez ( 8 y final de la semblanza )



Quien narró esta semblanza,fue José Antonio Fregoso Olvera,en esta foto al centro,con sus abuelitos don Tránsito Florentino Olvera Castro y doña Consuelo Alejandre del Angel; sus hermanos Horacio Florentino y María de Lourdes Fregoso Olvera,que hoy es maestra de danza.

Cuando llegó la televisión al pueblo:
Cuando llegaron las televisiones al pueblo, las primeras, esas de blanco y negro, las familias que tenían televisión, cobraban por dejar a los niños mirar los programas, y en esos hogares vendían al público infantil heladitos y otras golosinas.
( En la foto vemos a José Antonio Fregoso Olvera,es el alumno que está en la segunda fila, de abajo para arriba,y en la margen izquierad del grupo escolar,con su maestra la profesora Rosa Eva Velázquez de la Garza.
En la actualidad,Pepe Toño ya es abuelito).
Antes del puente “Tampico”, existieron chalanes, que eran el modo de pasar los vehículos de Tamaulipas a Veracruz y viceversa, y el dueño de los chalanes era el señor López de Yergo.
Era constante el paso de autobuses foráneos, y la vendimia era algo común a los alrededores.
Algunos vívales vendían vino de marcas reconocidas, a muy bajo precio, y los pasajeros, creyendo aprovechar una ganga, compraban a precio de oro, lo que sólo era caña o mezcal, adulterados, para disfrazar su sabor. También estaba en auge la “fayuca”.

Al término de esta semblanza, nos proporcionan a mi esposo y a mi, suficiente material fotográfico, que enriquece en gran medida este libro.




Agradecemos a la Familia Fregoso Rodríguez sus atenciones.

5 comentarios:

  1. gracias, Marucha,
    por compartir con nosotros.

    :-)

    siempre me ha encantado oir historias del pasado cotidiano familiar,
    y cuando acompan(i)ado de fotos, mejor todavia!

    siga "bloguiando" y sigo visitando.

    ..
    .ero

    ResponderEliminar
  2. bARE-eYEDsUN gracias por sus comentarios,es bien venido a esta su casa-blog mexicana.
    Un saludo hasta Estados Unidos de Norteamérica.
    Seguiré visitandole.

    ResponderEliminar
  3. Benciones marucha,,,busque en este blog, yq que tengo unas grandes dudas en cuanto a mis antepasados, es una historia miy larga! en resumidas cuentas t dire que segun mi padre, mi apellido en un origen fue "Jimenez" y el que vendria siendo mi bis-abuelo es de alli, pueblo viejo veracruz,solo que por causas desconocidas, mi bis abuela se separo de el trayendo con ella a mi abuelo (en paz descanse) hasta esta region del sur de tamaulipas y de alli tuvo otro esposo el cual heredo el apellido que tengo actualmente, Avalos.
    es todo hasta donde se,el problema es que mis dos abuelos han partido para estar con el señor, y no tenemos mucha informacion, a y tambien creo no recuerdo muy bien, si trabajaba o tenia o no recuerdo en la industria del petroleo, agradezco cualquier informacion señora marucha, de ante mano muchas gracias, le dejo mi e-mail: samy_3500@hotmail.com

    Dios le bendiga grandemente saludos
    Chau

    ResponderEliminar
  4. Jímenez-Avalos, Dios Bendiga tu camino, platicaré con algunas amistades que conozco en Pueblo Viejo,Veracruz, y esperemos que me den algunos informes sobre lo que me pregunta.
    Si es así, ya le mandaré un mail.
    Muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. una pregunta se saben la leyenda de "LA ZENAIDA"?

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog