Bienvenidos al blog

lunes, 14 de septiembre de 2009

Familia Fregoso Rodriguez ( 4 )

Los húngaros que visitaban Pueblo Viejo,Veracruz:
Duraban largas temporadas en el pueblo, ponían sus campamentos en los terrenos del antiguo Campo Deportivo, donde hoy es la Colonia Militar.
En sus fiestas, como de bodas, los puercos los hacían al pastor, daban vuelta y vuelta sobre las brasas, ensartados en unos alambres.
Las húngaras, andaban todas alhajadas, con vestidos blancos, con vistosos bordados, parecidos a los que se usan en el bailable de la bamba, así de gasa, eran los vestidos de las húngaras.
Los húngaros, solo era posible convivir un poco con ellos, cuando pasaban películas, y cobraban por pasar a ver las funciones, así como cuando hacían actos de malabarismos, leían las cartas, la buena fortuna en la mano; sino era por negocio, los accesos a las carpas de los húngaros estaban restringidos para los pobladores de Pueblo Viejo, solo era posible observarlos de lejos, porque no dejaban acercarse.
Se trasladaban en camionetas viejas, arriba de ellas traían como toldos de madera, como diligencias, y ahí cargaban con todo, incluidas las bocinas para sus espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog